Una introducción a NLP
Si quieres que tu vida sea un éxito, entonces necesitas controlar cómo piensas, cómo te afecta el pasado, y cambiar tu enfoque de la vida para que puedas obtener lo que deseas. Tus pensamientos son muy poderosos y determinarán tu destino.
Si no controlas tus pensamientos, dejarás que la vida dicte dónde terminarás. Esto es lo que hace la mayoría de las personas y, como resultado, viven una vida no cumplida. Mucha gente que no está contenta con su suerte recurrirá a un terapeuta en busca de ayuda. Un terapeuta te hará vivir en el pasado, y es poco probable que esto te ayude a lograr tus deseos.
Cuando uses las técnicas de programación neurolingüística (PNL), tomarás el control de tu mente. Una mente controlada conduce a una vida controlada. NLP es diferente a la terapia, ya que se centra en el “cómo” y no en el “por qué”.
Use NLP para tomar el control
En esta etapa de tu vida puedes sentir que no tienes mucho control. Eso está bien porque el punto de partida con NLP es controlar lo que está pasando en tu mente. Esto incluye tus pensamientos, emociones y sentimientos, ya que estos van a conformar quién eres en este momento.
Estas tres cosas te harán actuar de cierta manera. Tendrás creencias arraigadas sobre ti que podrían remontarse a tu infancia. Tal vez tus padres, o incluso tus profesores en la escuela, te dijeron algo que realmente resonó, y nunca lo has olvidado.
Algunas de estas creencias te estarán limitando, y es posible que ni siquiera te des cuenta. Con NLP podrá identificar estas creencias limitantes y erradicarlas para que pueda avanzar. Es posible que tenga una fobia del pasado que persiste y la está frenando. Con PNL, puede cambiar sus pensamientos y sentimientos para que desaparezcan estas fobias.
Lo que crees es crítico
Las creencias son cosas muy poderosas. La mente humana es tan fuerte que si realmente crees que algo malo te va a pasar. entonces probablemente lo hará. Lo contrario también es cierto en el sentido de que si crees que algo te hará mejor (incluso si no tiene el poder para hacerlo), entonces mejorarás.
Si crees que puedes lograr algo, entonces probablemente lo harás. Si crees que no puedes lograr algo, entonces probablemente no puedas lograrlo. Cuando experimentas una creencia limitante que te dice que no eres bueno o que no puedes hacer algo, entonces puedes desafiarlo. Puede hacer esto de manera efectiva haciéndose preguntas:
“Puedo hacer eso, solo necesito saber cómo”
“Esto es solo una opinión y está mal”
Las preguntas son muy poderosas
Aprenderá cómo hacerse las preguntas correctas con NLP. Esto es vital porque si te haces las preguntas incorrectas, entonces tu mente te dará respuestas que te privarán de derechos y te harán sentir débil e inútil.
Mucha gente se hará preguntas como “¿por qué mi vida es tan mala?”. Bien, su mente regresará con muchas razones sobre por qué su vida es mala y ninguna de ellas lo hará sentir bien.
Una mejor pregunta sería: “¿Qué debo hacer para mejorar mi vida?” Aquí, su subconsciente debería encontrar algunas respuestas positivas en las que pueda trabajar para mejorar su vida.
Establecer metas con una diferencia
La mayoría de las personas están familiarizadas con el establecimiento de objetivos, pero cuando haces esto usando PNL, hay una diferencia con respecto a la fijación de metas tradicional. Con el establecimiento tradicional de objetivos, usted acaba de presentar una lista de deseos y luego trata de alcanzarlos.
La mayoría de las personas fracasan cuando hacen esto. Con NLP, estará seguro de que los objetivos que está configurando son los que realmente desea. Desafiará la verdadera razón por la que desea más dinero o una casa más grande.
Sus emociones entran en juego para que sepa la verdadera razón para comenzar ese negocio o seguir ese plan de dieta y ejercicio. Cuando esto esté claro, estarás verdaderamente motivado para lograr tus objetivos.
No Comments